Desde niños, a todos nos atraía la idea de dormir entre los árboles. Quién no ha soñado tener su propia cabaña al más puro estilo Jane y Tarzán? Quizá ese contacto, tan estrecho, con la naturaleza, la aventura que suponía esconderse entre sus ramas, tenía algo de mágico y especial a los ojos de un niño, y ahora también a los nuestros.
Contemplar las estrellas, disfrutar de los sonidos de la noche en pleno bosque iluminado por la luna… En nuestro país son numerosas las cabañas en los árboles que han ido proliferando a lo largo de la geografía. (puedes consultar las cabañas en los árboles de nuetra web aquí ) Sin embargo, hoy queremos hablaros de algo bien diferente y se trata del concepto “Tree Camp” o lo que es lo mismo, dormir, literalmente, suspendido de un árbol.
Para mostraros de qué estamos hablando, y creemos que os va a fascinar tanto como a nosotros, viajamos a nuestros países vecinos. Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia… son algunos de los que ya apuestan fuerte por esta nueva forma de glamping que esperemos, muy pronto, llegue a nuestro país.
1- Lost Meadow Treepod- Cornwall (Reino Unido)
Situado en la región de Cornwall, Reino Unido, estos alojamientos nido se encuentran inmersos en un recóndito bosque, al lado de un río, donde experimentarás la desconexión total de la rutina y la conexión absoluta con la naturaleza.
Este alojamiento es ideal para una experiencia, inolvidable, en pareja.
Por la noche, podrás dar un paseo y llegar hasta algunos pubs típicos donde tendrás la oportunidad de probar la cocina de la zona.
No olvides llevar contigo tu antorcha o linterna para emprender la vuelta, a través del frondoso bosque hacia tu alojamiento.
Para más información y reservas, consulta este enlace.
2- Tree camping. Antwerpen (Bélgica)
Muy cerquita de Ambereres, Bélgica, encontramos este camping que, sin duda, hará las delicias de los más pequeños.
En este caso se trata de una tienda de campaña, en forma de gota de agua, suspendida de los árboles, donde podrás despertarte en medio de la naturaleza y disfrutar, en su comedor común, de un delicioso desayuno belga.
Eso sí, hemos preguntado y nos dicen que el éxito de estos nuevos alojamientos es tal, que sus reservas se agotan rápidamente. Hay que tener en cuenta que, además, solo abren los meses de julio y agosto.
Para más información y reservas, consulta este enlace.
3- Camping Waldseilgarten (Alemania)
Y en la romántica región de Baviera nos encontramos con este glamping que, aunque sin duda tienen muchísimo encanto, debemos advertiros que solo es apto para los que no tengáis vértigo pues se trata de un auténtico campamento volante y un experiencia solo para los más atrevidos.
Te imaginas dormirte, a esta altura, en una tienda cubierta por un mágica mosquitera, a modo dosel, bajo la luz de la luna? Esta experiencia te permitirá conectar con las cosas más simples e intensas de la vida y disfrutar de una noche única.
Para más información y reservas, consulta este enlace.
4- Low Wray Campsite- Cumbria (Reino Unido)
Con vistas al lago natural más grande de Inglaterra, y en el medio de un frondoso bosque, nos encontramos con estas tiendas colgantes de forma esférica.
Para más información y reservas, consulta este enlace.
5- Tree Hotel- Harads (Suecia)
Dormir en el Tree Hotel de Suecia será lo más parecido que experimentarás en tu vida a dormir en un nido de pájaro. Suspendido entre los árboles, este alojamiento diseñado con una estética que imita perfectamente al nido de un pájaro, te ofrece una experiencia natural y ecológica, con todo el confort, para que pasar una noche aquí resulte una aventura que recordarás para siempre.
Además, en las noches de septiembre a marzo, tendrás la oportunidad de contemplar las mágicas auroras boreales desde la comodidad de tu cama y las noches de verano te regalarán preciosos cielos estrellados casi hasta el amanecer.
Para más información y reservas, consulta este enlace.
0 Comentarios